Si no sabes valorar no puedes entrenar

 

La valoración es la base de cualquier planificación de entrenamiento. Parece tan evidente que no sería necesario escribir un artículo sobre ello, pero en la práctica sabemos que no se lleva a cabo por parte de todos los profesionales como se debiera.

 

 

 

A lo largo de estos 4 años como escuela de Formación hemos compartido con diferentes profesionales las técnicas más actuales sobre entrenamiento para la Readaptación de Síndromes femororotulianos, tendinopatías, artrosis, diferentes problemas de la espalda, desviaciones posturales en columna y extremidades etc. pero una vez que saben cómo abordar dichos problemas a través del entrenamiento les asalta la siguiente duda: ¿Cómo valoro la desviación? ¿Cuál es la causa y qué músculos o grupos musculares se encuentran afectados? ¿Estoy obteniendo resultados?  Y es que efectivamente si queremos obtener resultados debemos de utilizar los medios adecuados para cada caso y para ello debemos de tener las herramientas para poder evaluar cada caso. Si además estas herramientas permiten dar datos objetivos a tus alumnos para que ellos mismos puedan ir observando su mejoría semana tras semana y no tener que fiarse de sensaciones y recuerdos acerca de cómo empezaron, el éxito está asegurado y el alumno fidelizado, lo que será decisivo para poder mantener el prestigio de tu Estudio, y algo que nos parece fundamental, tu propio bienestar como profesional, sabiendo que “haces las cosas bien”.

 

Por este motivo esta temporada 2018-2019 nuestra formación sobre Valoración será uno de los cursos estrella que presentaremos en diferentes ciudades de España, la primera de ellas Barcelona, en Estudi Pilates Sant Feliu #ByVitae, donde estaremos el próximo 1 de Diciembre de 2018.

En esta formación aprenderemos a valorar:

  • ROM articular
  • Equilibrio
  • Desalineaciones posturales desde los tres planos en columna
  • Desalineaciones en extremidad inferior
  • Síndrome cruzado superior y Síndrome cruzado inferior
  • Funcionalidad de la cintura escapular
  • Funcionalidad de las extremidades inferiores
  • Estabilidad de la cadera
  • Fuerza y Desactivaciones musculares
  • Potencia de las extremidades inferiores

Así como entender la musculatura relacionada con dichas desalineaciones y síndromes para saber afrontarlas a través de las herramientas que se aportan en las formaciones Pilates en los problemas de la espalda y Readaptación a través del Método Pilates.

 

En este curso aprenderás como evaluar en una primera sesión y de manera progresiva en sesiones sucesivas la función y la mejora a través de tus sesiones de entrenamiento en Pilates o cualquier otra disciplina utilizando medios económicos al alcance de cualquiera y con los que contamos en cualquier estudio.

 

Esta formación se encuentra incluída en la formación con 25 PMA CEC´S Máster REC

 

¿Quieres recibir información sobre nuestra formación en Valoración Funcional? Pincha aquí